¿Qué es un dispensador de agua y por qué debería tener uno?

Un dispensador de agua es un artículo doméstico que ofrece un suministro rápido y cómodo de agua potable sin necesidad de rellenar frecuentemente el recipiente. Además, la mayoría de los dispensadores de agua disponen de un dispositivo de filtrado, que a menudo utiliza carbón activado, para eliminar cualquier posible contaminante del agua.

Tipos de dispensadores de agua

Entre los numerosos modelos y marcas de dispensadores de agua, podemos encontrar dos tipos diferentes: los dispensadores de garrafa y los dispensadores sin garrafa. A continuación, describimos cada una de sus características por si le interesa saber más:

Dispensador montado con bidón

El dispensador más convencional tiene un bidón. Un bidón de agua mineral se instala en la parte superior del mecanismo dispensador del cuerpo con el caño apuntando hacia abajo. Como resultado, mientras se utiliza el dispensador, el agua cae de forma natural. Sin embargo, una vez que se acaba el líquido, hay que sustituir este bidón por uno nuevo y lleno.

Dispensador sin bidón

Por otro lado, el dispensador sin bidón funciona con una toma de agua normal, lo que garantiza un suministro constante. Como no necesita rellenarse constantemente de agua, puede considerarse una mejora respecto al dispensador convencional.

¿Por qué tener un dispensador de agua?

La ventaja de tener un elemento como este en casa o en el trabajo es que podemos adquirir agua potable de forma rápida y cómoda sin tener que utilizar un hervidor. La mayor ventaja del dispositivo es que nos protege de la posibilidad de beber agua del grifo que puede estar contaminada con gérmenes u otros elementos potencialmente peligrosos.